Yo quiero volver a escribir

Hoy 10 de febrero

Hoy 10 de febrero (y a pesar del pésimo tiempo que tenemos por aquí) me levanté prontito para ir a visitar al señor Bernard Merino, gerente y propietario de Imprenta Coronas, establecimiento tipográfico y de impresos en general con más de 100 años de historia ubicado en el barrio de Gros.

Al genial Bernard lo conocí hace unos cuantos años, en un taller de letterpress organizado por el igualmente genial Hernán Ordoñez en la imprenta zarauztarra de Otzarreta (con cuyo equipo había también trabajado yo en varias ocasiones… al final, esto es un pañuelo). En aquella ocasión tuvimos la suerte de mancharnos las manos de tinta y experimentar con tipos de metal y madera haciendo excéntricas combinaciones de textos y símbolos con ningún otro objetivo más que el de experimentar, de primera mano, lo que es la impresión tipográfica.

En fin, lo que me llevó esta mañana hasta el bajo de la Calle Nueva 17 es un proyecto de dimensiones sencillas pero de aspiraciones enormes con el que pretendo colaborar con Bernard y poner a trabajar sus 40-y-pico años de experiencia como tipógrafo y mis dieci-pocos de diseñadora gráfica. El objeto en cuestión es una agenda telefónica (si, de papel, cómo las de antaño) pero en versión miniatura, perfecta para llevar en el bolsillo (¡o bolsón!) y apuntar los datos de las personas o establecimientos con los que uno se va topando en su día a día. ¡Basta de meterlos en las memorias digitales de nuestros móviles! ¡Basta de garabatear en pedazos de papel o servilletas a medio usar! Yo quiero volver a escribir, y volver a hacerlo con estilo.

Así que nos ponemos manos a la obra Bernard y yo para confeccionar el primer producto de La Paperie. (!!!) Iré posteando los avances de nuestra pequeña aventura, así que no se lo pierdan. ¡Ciao!

casa-onsaloSus tarjetas de visita Editorial Huarte y Coronas, 1917 La imprenta más económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *