The Sunday Market Donosti: la reseña

Todo en su sitioEl domingo 11 de mayo debuté con La Paperie en The Sunday Market Donosti. Fue una experiencia muy buena que disfruté mucho. Pasé de todo parada detrás de la mesa: nervios, emoción, incertidumbre y hasta cierto punto también me sentí un poco expuesta y frágil. Pero con las horas estas sensaciones fueron dando paso a la seguridad (que aumentaba exponencialmente con cada venta ¡ja!), destreza para abrir una conversación con el comprador/desconocido de turno y ¡el agotamiento! Estar 7 horas de pie me pasaron factura y eso que tenía ¡2 sillas en el puesto! (¡Ay! Pero esque me daba no-sé-qué no atender a la gente de pie).

All in all, una experiencia a repetir. Además de poder presenciar la reacción de la gente a mis distintos productos -y sin filtros ¡eh! que la gente, cuando se enfrenta a algo nuevo por primera vez se le ve en la cara en segundos si lo que tiene entre las manos le gusta o no- también tuve oportunidad de observar a otros vendedores y captar sus estrategias (cómo por ejemplo, varios tenían botes con caramelos o gominolas en las mesas que ofrecían a la gente, que al final se acaba acercando al puesto) y sobre todo, como llevar todo empacado de la manera más práctica para que el montaje (y sobre todo, el desmontaje) sea más fácil y rápido. En este punto tengo todavía muuuuucho que aprender.En mi puesto

Las vistasA parte de este aprendizaje condesado, me llevo también un puñado de amistades nuevas, entre ellas a Eva, la creadora de La Mia Terelina, que resultó ser mi vecina de puesto y con la que congenié en seguida. Echamos unas risas e intercambiamos impresiones, links en redes sociales e incluso nos compramos cosas mutuamente. Una tía muy maja, sin duda una buenísima adquisición. :)

Y por supuesto que tuve mi momento de gloria cuando apereció por ahí ni más ni menos que el señor Andreu Buenafuente, que vino a dar a mi mesa en su huída despavorida de la gente que lo acosaba con móviles  y bolígrafos. ¡Ja! Aproveché mi oportunidad y entablamos una conversación un poco atropellada pero en seguida se interesó por mi trabajo, manoseó todo lo que había sobre la mesa y al final se fue del mercado con una bolsa de La Paperie colgando del brazo. ¡Victoria!

Mi momento de gloria con BuenafuenteEstuvieron tan así las cosas, que cuando una de las organizadoras del evento me comentó sobre la sexta edición del Sunday Market en Bilbao, no dudé un segundo en apuntarme. Así que ya saben, el próximo domingo  25 de mayo repito experiencia pero esta vez en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, por si están por esos lares y se quieren pasar a saludar, con mucho gusto los espero. Les dejo el cartel para que tengan a mano los detalles. Hasta entonces me despido, ¡tengo un mercado que preparar!cartel TSM mayo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *