Móviles de papel

hagamos un móvil

Cómo les contaba hace unos días, el sábado pasado se llevó a cabo el taller de móviles de papel de seda. Fue el primer taller de la serie Crearte de Tamayo y mi estreno cómo teacher para esta casa. ¡Estuvo genial! Así que quiero compartir las fotos del evento, los links de mis colaboradores y algún vistazo detrás de las bambalinas.

Retocando el lettering

Lo primero fue preparar el espacio. Las alumnas tenían para trabajar las 2 mesas metálicas que se encuentran en la planta baja de la tienda. ¡Son unas mesas maravillosas! pero pueden ser enormes y frías, así que para darles toque de calor y de color, traje conmigo una pizarra con un lettering hecho especialmente para el evento. El color lo aportaron el móvil de muestra y unos arreglos preciosos de flores de temporada que las chicas de Villaflores nos prepararon para la ocasión. Los ramos estaban metidos en bolsas de lona con franjas de diferentes colores – un detalle bonito y diferente- que dieron un toque acogedor y primaveral al espacio. ¡Me encantan las flores! Para inmortalizar el día, eché mano de mi gran amiga Mila -fotógrafa, especialista en redes sociales y la mastermind detrás de Milagros de Diseño– quien vino con su fiel Nikonita a retratarnos en acción.

Todo listo

 

Flores de temporada de la mano de VillafloresDe las estaciones de trabajo se encargó Cris, coordinadora de los talleres, quien escogió los colores de los papeles, los cortó a medida y los organizó en las mesas para que las alumnas pudieran llegar directas a construir sus móviles. ¡Gracias Cris! Y así dejamos todo listo para dar la bienvenida a las alumnas, quienes fueron llegando y colocándose en su lugar que cada una encontró con su nombre.

Estaciones de trabajo personalizadasEstaciones de trabajo personalizadasArrancamos el taller con una pequeña demostración, todas muy concentradas para no perderse ni un detalle de mi explicación. En cuanto terminó la demo, ¡empezó la divertido! Entre risas, papeles y tijeras cada una fue dando forma a sus bolas de papel mientras yo estaba pendiente por si alguna necesitaba ayuda. Poco a poco las mesas se fueron cubriendo de esferas de papel, unas grandes y otras pequeñas, algunas elegantes y gráciles, otras despeinadas y alocadas. Estuvimos muy a gusto, charlando y echando unas risas, y mientras las alumnas construían sus móviles, yo aproveché para tomar algunas fotos con mi iphone (puedes ver algunas en mi Instagram aquí).

¡Manos a la obra!Trabajando en equipoAprovechando para capturar el momentoMesas multicolorEn definitiva, pasamos una gran mañana de sábado. Gracias al equipo de Tamayo por apoyar el desarrollo de actividades creativas y por proporcionar el espacio y los materiales. Gracias de nuevo a mis colaboradores, Villaflores y Milagros de Diseño, y como no puede ser de otra manera, gracias a las alumnas: sin ustedes, ¡esto no sería posible!

¡La pasamos en grande!Una foto de grupo para el recuerdoEste fue el primer taller de la temporada de Crearte, ¡y vienen muchos más! Si te gustaría venir a crear con nosotros, pásate por Tamayo e infórmate. También puedes estar al día de mis talleres siguiendo mis redes sociales aquí y aquí, y por supuesto aquí en el blog de La Paperie. ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *